Hacer crecer tu negocio no es tarea fácil. Los marketineros tenemos como objetivo principal aumentar tus ventas y por ello nos dedicamos a analizar los actos humanos para poder sacar ventaja de sus preferencias, acciones y reacciones al momento de la compra o de preferir una marca u otra. De esta manera optimizamos la campaña de marketing.
Como por ejemplo, esta situación cotidiana que traduciremos luego al mundo de los negocios..
Al enviar un email solicitando ayuda a varios compañeros del trabajo, es acertado que la respuesta va a ser menor a que si se envía de forma separada y personalizada. Que cada compañero sienta que lo elegiste a él para ayudarte por su capacidad.
Lo mismo sucede al pedir presupuestos de un servicio, de construcción, por ejemplo. Y enviás el mismo email a 10 empresas diferentes. Es probable que no todas trabajen de la misma manera. Deberías coincidir en que esas 10 empresas se sitúen en el mismo sitio y demás factores que previamente investigaste en sus folletos o sitios web. Lo más seguro es que no todas te contesten con el mismo ánimo de resolverte el problema…
Al igual que cuando se envía un CV solicitando un empleo. Y así podemos continuar con infinitos ejemplos..
Personalización
Si se quiere llegar a todos los posibles consumidores de la misma manera, vamos a terminar llegando a ninguno.
- Por eso… y acá vamos con el mundo del negocio…para optimizar la campaña de marketing tenés que personalizarla. Cuanto más amplia sea, menos atención se va a recibir.
- Para que te hagan caso concentrate en un sector de tu base de datos. Una fuerte y detallada segmentación es lo más importante para poder ver resultados positivos. Hacer una previa selección del interés de cada cliente para solo enviarle la información que le interesa y no convertirte en SPAM.
- Aprovechar al máximo la hipersegmentación de Facebook. Teniendo en cuenta el status social, el comportamiento y la necesidad. Dirigir cada anuncio a un pequeño segmento en vez de realizar un anuncio general. Esta es la gran ventaja y diferencia con la publicidad en medios tradicionales como la tv, radio y la vía pública
- Armar ofertas personalizadas. La clave acáes hacer que el usuario tenga la sensación que está recibiendo una atención única por tu parte.Y lo más importante recordar que “Menos es Más”